Top PDF Effect of 2% Chlorhexidine on Shear Bond Strength of Composite Resins to Dentin

Centro de Interpretación Ambiental Mindo : La relación entre la Arquitectura y la naturaleza

Centro de Interpretación Ambiental Mindo : La relación entre la Arquitectura y la naturaleza

© Robert P. Ruschak - Western Pennsylvania Conservancy Wright resolvió el diseño de la casa alrededor de la chimenea, el corazón de la casa, la que se consideró como el lugar de reunión de la familia. Los cimientos de la casa son las rocas del lugar, y algunas de ellas sobrepasan el ancho forjado de la primera planta asomándose junto a la chimenea, lo que trae físicamente la cascada al interior de la casa. Además se refuerza el concepto de un núcleo vertical a través de una extensión del alza de la chimenea, que la hace el punto más alto del exterior de la casa. La belleza de estos espacios se encuentra en sus extensiones hacia la naturaleza, hecho con largas terrazas en voladizo. Éstas, que están proyectadas hacia afuera en ángulos rectos, aportan un elemento de escultura a la casa, aparte de su función. El exterior de la casa de la cascada impone una horizontalidad que se destaca gracias a los ladrillos y a los voladizos. Las ventanas de la fachada también tienen una condición especial, ya que se abren en las esquinas, rompiendo con la caja de la casa incorporando el extraordinario paisaje exterior.
More...

Read more

Centro de Formación e Interpretación Ambiental Huntía en Bogotá

Centro de Formación e Interpretación Ambiental Huntía en Bogotá

Por lo que es importante relacionar con la arquitectura, ya que el hombre siempre ha estado en contacto con la naturaleza, y esta relación resulta esencial para el desarrollo psicológico y emocional del hombre. En el presente cada vez más las técnicas de construcción evolucionan y se dirigen hacia un futuro de carbono neutro, conocidas como bioconstrucción. La meta de esto además de lograr una huella de carbono neutra es acercar la naturaleza al hombre, fusionarla con los edificios a través de, espacios, materiales y sensaciones, para proporcionar un mayor bienestar. Esto ayuda a mejorar la salud, productividad y rendimiento de las personas que usan el lugar, creando espacios amenos y que relajen. Al mejorar la calidad del aire en los espacios se producen pequeños ecosistemas internos, creando así sensaciones y atmosferas distintas. La arquitectura biofílica se basa en unas estrategias que son: la conexión visual – no visual con la naturaleza, los estímulos sensoriales, sensación de confort, presencia y sonidos de agua, iluminación natural, uso de materiales naturales o que asemejen a la naturaleza y conexión con sistemas naturales cercanos.
More...

Read more

Centro de educación ambiental en el Puyo : arquitectura ecológica

Centro de educación ambiental en el Puyo : arquitectura ecológica

Como conclusión, se puede decir que la arquitectura ecológica más que un medio arquitectónico donde el cual se obtiene resultados de bajo impacto ambiental y que su diseño se basa en la relación hombre-naturaleza, es muy mencionado en el siglo XXI como un estilo de vida para el ser humano, donde sin afectar a la biodiversidad se puede lograr una buena arquitectura con materiales propios del lugar generando así que la obra arquitectónica con la naturaleza sea uno solo, permitiendo mayor flexibilidad y mayor relación con el entorno saliendo de la idea de un diseño convencional.
More...

Read more

Centro de interpretación de la naturaleza de Mindo  Hacia una arquitectura de lugar y las nuevas concepciones espaciales

Centro de interpretación de la naturaleza de Mindo Hacia una arquitectura de lugar y las nuevas concepciones espaciales

• Concepto Frank Lloyd Wrigth, quería enfatizar por medio de esta casa la relación entre el hombre y la naturaleza, donde fue exitosamente acertada esa relación. La casa fue pensada para que siempre se sintiera la fuerza con que cae el agua, no visualmente pero a través del sonido, escuchándose en toda la casa. Todos los espacios de la casa se relacionan con el entorno natural, y existe una circulación vertical que lleva directamente al agua. Las circulaciones dentro de la casa son oscuras, pasillo estrechos, para que los habitantes tengan una sensación de encierro en comparación con lo abierto a medida que se acercan hacia el exterior. La belleza de estos espacios se encuentra en sus extensiones hacia la naturaleza, hecho con largas terrazas en voladizo. Éstas, que están proyectadas hacia afuera en ángulos rectos, aportan un elemento de escultura a la casa, aparte de su función
More...

Read more

Ramificaciones: interpretación de la naturaleza a través de la gráfica

Ramificaciones: interpretación de la naturaleza a través de la gráfica

Este trabajo surge de la convicción de la urgencia de preservar el entorno natural. A partir de aquí, observamos lo que nos rodea. Observamos cómo lo vegetal (los árboles, las plantas, las flores, etc.) forman parte de nuestro día a día. Es como una especie de base, que tiene la capacidad de crecer y rebrotar en los sitios más inhóspitos. Además de la fuerte carga metafórica que posee. Según el Diccionario de símbolos de Juan Eduardo Cirlot 6 , el árbol representa en el sentido más amplio, la vida del cosmos, crecimiento, proliferación, generación y regeneración. Como vida inagotable equivale a la inmortalidad, también simboliza la naturaleza humana. Las flores son signo de fertilidad y belleza. Las hojas son una alegoría de la felicidad y, en grupo, pueden representar personas, del mismo modo que las hierbas, que también son símbolos de los seres humanos. Y la vegetación, por su ciclo anual, simboliza la muerte y la resurrección, es una regeneración anual de la vida. Y si representamos vegetación en abundancia puede significar fertilidad y fecundidad.
More...

Read more

Centro de interpretación ambiental y Albergue Turístico en el Valle de Chilina – Arequipa 2015

Centro de interpretación ambiental y Albergue Turístico en el Valle de Chilina – Arequipa 2015

- Capacidad de albergar múltiples programas: Los proyectos de arquitectura tienen un programa oficial, aquel para el cual han sido construidos; pero por asuntos del clima tropical y sus constantes, dicho programa puede expandirse a través de estrategias espaciales sencillas que permitan la llegada de actividades inesperadas, principalmente en lugares intermedios, exteriores y públicos, ampliando así su rango de disponibilidad, uso y participación. Festivales de cine al aire libre en plazas inclinadas, clases de baile en terrazas escalonadas de centros comerciales, exposición de jardines en pasillos semi- cubiertos de edificios privados, festivales gastronómicos en canchas deportivas cubiertas, ceremonias religiosas en pabellones sociales o festivales digitales dentro de naves industriales, son ejemplos sencillos de la variedad y mezcla de situaciones que pueden darse a lo largo del año en los proyectos permeables de algunas ciudades y pueblos tropicales. El proyecto abierto va más allá de la representación de la entidad que alberga; acoge contenidos simbólicos amplios y detona múltiples actividades.
More...

Read more

Diseño de un sistema de comunicación del centro de interpretación ambiental "La Isla" , Tena Ecuador

Diseño de un sistema de comunicación del centro de interpretación ambiental "La Isla" , Tena Ecuador

Actualmente se presentó una propuesta de co-gestión co la CoRBS (Corporación Reserva de Biósfera Suma- co) con la que se pretende mejorar el manejo actual del Parque, su recuperación básica y proyección, man- teniendo y reconociendo la tutela del Gobierno Munici- pal de Tena y la CoRBS asumiendo el funcionamiento actual y el mejoramiento paulatino de los servicios del Parque, a través de la gestión de recursos a partir de la realización de estudios para el manejo ambiental de “La Isla” y la deinición de estrategias de sostenibilidad inanciera a través de la realización de un Plan de Ne- gocios.
More...

Read more

Diseño del centro de interpretación turístico ambiental en el Jardín Botánico Atocha - La Liria

Diseño del centro de interpretación turístico ambiental en el Jardín Botánico Atocha - La Liria

El Icono va en la parte superior del logotipo y tomando en cuenta que la selección del icono debía ser congruente con el concepto que generó el logotipo se utilizó en el diseño como base una forma esférica de color verde 009900 para representar al planeta Tierra, en el centro de esta se encuentran dos hojas que simbolizan a los recursos naturales, por ser de color verde 009900 que representa el color de la naturaleza, de la base hacia arriba de la misma se denota un semicírculo de color azul celeste el mismo que representa al aire que respiramos además de considerárselo como un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente, de la base y en sí de las hojas hacia abajo y los lados se ubican 6 figuras triangulares en forma de destellos de aire u oxígeno que forman otro semicírculo que con el otro semicírculo darían la forma de una esfera interna de aire, simbolizando que la naturaleza y los recursos naturales dan oxígeno y por ende purifican el aire de nuestro planeta Tierra, del cual formamos parte y es donde vivimos.
More...

Read more

Interpretación bioclimática de la arquitectura vernácula

Interpretación bioclimática de la arquitectura vernácula

La latitud. La relación entre la ubicación del lugar y la posición aparente del Sol y el movimiento de las grandes masas de aire que rodean la Tierra. Las latitudes bajas corresponden a zonas de la Tierra donde los rayos solares inciden de una forma muy uniforme y muy perpendicular en cualquier época del año. Las latitudes medias tienen claramente diferenciadas épocas de verano, en las que el día dura mucho y los rayos inciden con suficiente inclinación como para provocar altas temperaturas. Por último, en las latitudes altas, a partir del círculo polar, hay días, incluso meses, en los que no llega a amanecer, aunque por el contrario en verano no llega a anochecer. Esto no implica una gran intensidad de radiación solar ya que los rayos inciden con un ángulo muy bajo.
More...

Read more

Entres huertos, arquitectura y naturaleza

Entres huertos, arquitectura y naturaleza

Este es el que se relación directa con la naturaleza, y es en donde se ubican los dos primeros volúmenes alargados a ambos costados, los cuales niegan la vista de norte a sur, pero se abren a las dos visuales oriente y occidente, con el fin de tener una conexión directa con los paisajes cercanos en ambas direcciones en un primer nivel. A diferencia de la casa Guerrero del Arquitecto Campo Baeza, la casa Entre Huertos, se abre en un primer nivel alzándose en un podio como gesto de generosidad con la naturaleza, tensionando el espacio y creando sobre ella una plataforma en donde se extienden dos volúmenes contenedores de atmosferas y sensaciones.
More...

Read more

Diseño de un centro de interpretación ambiental en el Centro de  Turismo Comunitario ISHKAY y YAKU, Provincia de Pastaza

Diseño de un centro de interpretación ambiental en el Centro de Turismo Comunitario ISHKAY y YAKU, Provincia de Pastaza

2.2. INTRODUCCIÓN Durante siglos, la especie humana ha modificado el entorno en que vive para adaptarlo a sus necesidades, en esta relación hombre - naturaleza se han instituido valores que promueven una mentalidad de sometimiento del mismo, se ha concebido al desarrollo como crecimiento económico, orientado hacia el logro de un acelerado progreso industrial y tecnológico que unido a ciertas normas de uso de la riqueza natural han dotado al hombre de un poder enorme de impacto y de una acción depredadora sobre el entorno, las mismas que ha sobrepasado los efectos locales, presentándose a nivel global.
More...

Read more

Hanok: arquitectura en armonía con la naturaleza

Hanok: arquitectura en armonía con la naturaleza

De acuerdo con Sook (2010) la relación entre los tres elementos esencia- les del universo -el cielo, la tierra y el hombre-, influye en la arquitectura y en diversas formas de expresión en la península coreana, tales como el Hangul que es el sistema de escritura propio del idioma coreano y en las artes mar- ciales como el Taekwondo. En el Hanok, se incorporan los principios de una cosmología milenaria donde el cielo es circular, la tierra plana y el espacio entre ellos el lugar donde el hombre reside. Estos principios se ven materia- lizados en las edificaciones de acuerdo a su función, donde los pilares de templos budistas o palacios de gobierno por ejemplo, adoptan una forma circular mientras que las columnas de las casas comunes son generalmente cuadradas (Korea tourism organization, s.f.).
More...

Read more

La relación sociedad naturaleza

La relación sociedad naturaleza

aún es sugerirle a la burguesía que apoye a las comunidades locales y que detenga el consumismo y la expansión de las ciudades. Los afanes de los ideólogos de la CEPAL están dirigidos hacia el llamado “crecimiento sin deterioro ambiental”. El aumento de la producción -dice Osvaldo Sunkel- “ha menoscabado con frecuencia la conservación de la naturaleza y tendido a crear en muchos casos una grave situación ecológica. Podría parecer, en consecuencia, que la incorporación de la dimensión ambiental tiende invariablemente a restringir las tareas de la producción, lo que implicaría renunciar a elevar la productividad del trabajo y a congelar el crecimiento. Nada más erróneo que poner ambas posiciones en los platillos de una balanza. Es ineludible, además, que ésta se inclinará inexorablemente hacia un lado de la producción. Lo que realmente interesa en la incorporación de la dimensión ambiental en el desarrollo son poder plantear, en forma creadora, opciones de producción que cumplan con la función de mantener los ecosistemas y, por ende, las condiciones ambientales”. 32
More...

Read more

Centro de interpretación de la Guajira

Centro de interpretación de la Guajira

AGUA: El agua al ser escasa en esta ciudad y de vital importancia, es un elemento que la población valora y sabe aprovecharl al máximo. La cultura Wayúu se abastece de agua principalmente por medio de los jagüeyes (Ver capítulo 3-3.6 Agua), circundando estas depresiones de terreno, se van ubicando las viviendas, formando un centro que cumple la función de abastecimiento de agua y es un espacio de interacción social y encuentro ya que las familias realizan actividades de limpieza y recolección, formando así lazos de amistad entre una familia y otra.
More...

Read more

Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de interpretación ambiental en el Parque Eólico Minas de Huascachaca

Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de interpretación ambiental en el Parque Eólico Minas de Huascachaca

- El éxito del aprendizaje en una persona se encuentra marcado por las experiencias auténticas de las que participe. Los talleres, tienen como finalidad enseñar al público mediante la participación e interacción directa; la ideología de un taller se basa en aprender haciendo. Es una gran herramienta educativa no solo para enseñar sino también para crear conciencia en las personas. En el presente proyecto de investigación se propone un taller sobre manualidades eólicas, sin distinción de edad, en el cual los visitantes podrán visualizar de manera objetiva los beneficios otorgados por el viento, además de pasar un momento ameno y divertido. Los materiales utilizados en los talleres serán estrictamente reciclables, esto con la finalidad de cumplir a cabalidad la Educación Ambiental impartida por el centro de interpretación.
More...

Read more

La arquitectura según Tati: naturaleza contra artificio

La arquitectura según Tati: naturaleza contra artificio

Por todo lo anterior y por los planos de lo s edificios -hechos para comprender lo s mejor-, se puede considerar a Jacques Tati como alguien capaz de di- señar [r]

Read more

CENTRO DE ENTENDIMIENTO CON LA NATURALEZA

CENTRO DE ENTENDIMIENTO CON LA NATURALEZA

Nombre Científico: Cestrum racemosum Ruiz & Pav.. 75 Familia: SOLANACEAE[r]

Read more

Centro de interpretación de La Guajira

Centro de interpretación de La Guajira

Las salas de exposición, cuyo acceso ya se ha descrito en el apartado anterior, se encuentran en planta alta, la ubicación, tamaño y forma responden a la intención de resaltarlas en medio del programa arquitectónico ya que se considera el área medular del Centro de Interpretación. La circulación en esta planta se caracteriza con dos diferentes clases de luz: al ser un corredor lineal (Planimetría 14) el espacio que se encuentra en frente de las salas tiene una cubierta sólida (sombra) marcando directamente el ingreso a cada una de las mismas; si se avanza por este mismo corredor el espacio frente a las terrazas (vacíos que se presentan en el volumen intercalados con las salas) tienen una luz tamizada, presentando una pérgola de madera en la cubierta que avanza hasta el suelo formando un tipo de ventana. Las salas de exposición son espacios amplios y ventilados, el aire frío ingresa por un vano lateral que da a la terraza y el aire caliente asciende y sale por el vano central que marca el ingreso. La luz dentro de las salas ingresa por el vano central dándose una distribución uniforme sin afectar a las colecciones con luz directa, creando el ambiente propicio para que el visitante reciba el mensaje.
More...

Read more

"Atabey - el sentido de la relación hombre-naturaleza" : estrategia pedagógica que permita la construcción de los conceptos ambiente y naturaleza, para el desarrollo de una cultura ambiental

"Atabey - el sentido de la relación hombre-naturaleza" : estrategia pedagógica que permita la construcción de los conceptos ambiente y naturaleza, para el desarrollo de una cultura ambiental

En un segundo momento se pusieron en consideración de sus compañeros las respuestas anteriores, en donde se les solicitó que a partir de estas ideas hicieran una nueva representación de los dos términos (ambiente y naturaleza), como resultado, ellos ampliaron un poco el rango de interpretación haciendo esquemas como mapas mentales y mapas conceptuales, a partir de los cuales se comienza a evidenciar sistematización de los conceptos desde la jerarquización de los términos así como una ampliación del lenguaje haciéndose un poco más científico y menos común, además del uso de otros términos que consideraban importantes para poder explicar sus interpretaciones como fotosíntesis, ecosistemas, biótico y abiótico, contaminación, ecología y yo (haciendo referencia a la persona que interviene en la naturaleza y el ambiente), todos con clara evidencia de lógica formal.
More...

Read more

Propuesta para la implementación de un Centro de Interpretación Cultural y Ambiental para el cantón Guano, provincia de Chimborazo

Propuesta para la implementación de un Centro de Interpretación Cultural y Ambiental para el cantón Guano, provincia de Chimborazo

El centro de interpretación del cantón Guano pretende convertirse en una alternativa de desarrollo para la ciudad y de incentivo e interacción para con los turistas. Por lo tanto será remodelado con una perspectiva sostenible tomando en cuenta el respeto de los recursos culturales y naturales con un equilibrio social y económico. Los turistas tendrán la opción de recibir una información completa de la localidad sobre los diferentes atractivos del cantón. El centro de interpretación contendrá adicionalmente un área de estacionamiento para automóviles, motos o bicicletas reservados afuera la de las instalaciones para el mayor confort y seguridad de los visitantes. De igual forma se tomará en consideración la accesibilidad para personas con alguna discapacidad física.
More...

Read more

Show all 10000 documents...

Related subjects