Top PDF EVALUATION OF ANTI-ASTHMATIC ACTIVITY OF ETHANOLIC EXTRACT OF SOLANUM XANTHOCARPUM LEAVES

Sistemas de tipos en lenguajes lógico-funcionales

Sistemas de tipos en lenguajes lógico-funcionales

La reducción succ (F zero) ; [F 7→and false] succ false nos indica que los pasos que ligan variables libres de orden superior son una fuente de problemas, ya que realizan una búsqueda sobre todos los posibles patrones que permiten aplicar reglas, de los cuales muchos de ellos no preservarán tipos. Esta situación también se detecta en [45]. Por ello, en la relación reducida evitaremos cualquier ligadura de variables de orden supe- rior, eliminando las reglas de let-estrechamiento (VAct) y (VBind). Aunque esto produce un relación más pequeña, sigue teniendo sentido: las expresiones que necesitan utili- zar (VAct) o (VBind) para progresar pueden entenderse como expresiones congeladas hasta que otro paso ligue esas variables libres de orden superior. Esto es similar al mecanismo de residuación [55] utilizado en algunos lenguajes lógico-funcionales co- mo Curry. Un ejemplo de esta situación sería la búsqueda en un espacio de estados. Supongamos que los estados están identificados como números naturales, y que una estrategia es una función que dado un estado devuelve el siguiente en la búsqueda. Los programadores pueden definir diferentes estrategias, aunque para determinados pro- blemas solo algunas de ellas pueden ser admisibles. Para distinguir entre ellas, usan una función admissible que acepta una estrategia y devuelve true si es admisible. Enton- ces podemos definir una función next que devuelve el siguiente estado siguiendo una estrategia admisible como next St → if _then (admissible F ) (F St). Consideremos un programa donde la única estrategia admisible es st 2 (es decir, admissible st 2 → true), una estrategia definida como st 2 N → succ N. Entonces el cómputo del siguiente esta- do admisible a partir de zero sería (por motivos de claridad en la reducción anotamos únicamente la sustitución sobre las variables libres de la expresión):
More...

Read more

Tipos funcionales de plantas productivas integradas en diseños de sistemas de cultivos complejos innovados por agricultores

Tipos funcionales de plantas productivas integradas en diseños de sistemas de cultivos complejos innovados por agricultores

Debido a la importancia actual de los sistemas de cultivos complejos (SCC) durante el proceso de reconversión agroecológica de fincas suburbanas, se estudiaron 24 diseños realizados por agricultores de fincas suburbanas en diferentes territorios agrícolas de la región occidental, central y oriental de Cuba, con el propósito de avaluar sus funciones de autorregulación ecológica. Se realizó una caracterización genética, espacial y temporal de cada diseño; se identificaron las funciones de autorregulación ecológica en cada uno de ellos para determinar su Coeficiente Funcional. Los tipos de diseños que predominaron en los SCC estudiados fueron en policultivos herbáceos (75%), seguidos de los policultivos arbóreo-herbáceos y polifrutales con el 12,5% cada uno. El mayor coeficiente funcional (CF) lo alcanzo el diseño que integra yuca-maíz-frijol (86,7 %); le siguen los diseños de boniato- maíz y yuca-maíz (76,7 %), plátanos-yuca (73, 3 %), frijol-maíz, plátano-frijol-maíz (70 %) y aguacate-mamey-café (66,7 %). Se propone, preliminarmente, que estas plantas productivas integradas (maíz, plátano o banano, árboles frutales) sean consideradas como Tipos Funcionales de Plantas Productivas (TFPP). Introducir como criterio las funciones que realizan las plantas productivas integradas en los diseños de SCC, así como las que se logren como resultado de las interacciones del diseño y manejo temporal y espacial de estos, refuerza la hipótesis de que no es suficiente con lograr complejidad en los diseños agroecológicos, sino que se requiere multifuncionalidad. Los diseños estudiados valorizan la lógica de los agricultores, que es una capacidad basada en las tradiciones, la experiencia práctica de años y su gran habilidad para realizar observaciones y análisis complejos.
More...

Read more

Análisis de sistemas críticos en teoría de tipos

Análisis de sistemas críticos en teoría de tipos

En [13] y [14] destacamos las diferencias con otros modelos de especificación y análisis deductivos (por ejemplo, PVS [20]) en el marco de un caso de estudio. Nosotros pensamos que la utilización de relojes en el modelo de especificación y la disponibilidad de un mecanismo de definición composicional facilitan el proceso de definición de los sistemas, su comprensión, aún por personas no expertas, y también su análisis, ya que resulta bastante fácil y natural la formulación de propiedades. Otra ventaja de la formalización del sistema en torno a grafos temporizados, en contraste con métodos axiomáticos para especificar restricciones temporales, reside en el contenido algorítmico de la especificación que permite simular el sistema con el control de los múltiples relojes [13]. Creemos que esta formalización además de permitirnos usar un model checker automático como asistente para la demostración de ciertas propiedades, es adecuada para la síntesis de programas, en el marco de teoría de tipos y en particular del cálculo de construcciones (co)inductivas de Coq. Algunos otros trabajos que buscan relacionar métodos deductivos de prueba y model checking son: [9, 16, 19]. En particular [9] analiza posibles combinaciones, en Coq, de métodos de demostración asistida de programas y model checking para la verificación de programas concurrentes sobre memorias compartidas. Sin embargo el tiempo no es considerado un parámetro relevante en la clase de problemas abordados.
More...

Read more

Tipos de Sistemas de Información TPS, MIS, DSS y ESS

Tipos de Sistemas de Información TPS, MIS, DSS y ESS

Los Sistemas de Soporte a Ejecutivos están constituidos principalmente de software desarrollados para trabajar junto con la infraestructura y las aplicaciones que generan información de importancia dentro de la organización. La herramienta debe ser capaz de crear informes fáciles de leer, análisis de la información, gráficas todo esto en tiempo real. Exponer la información de forma intuitiva para que los administradores puedan realizar seguimientos más efectivos. Además deben tener la capacidad de filtrar datos relevantes, como podrían ser los proporcionados por la organización o los obtenidos del medio, es decir, datos externos de la competencia a nivel local y global(internet).
More...

Read more

2. TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS - HISTORIA SISTEMAS OPERATIVOS

2. TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS - HISTORIA SISTEMAS OPERATIVOS

6.4.1 Manejadores de interrupciones El primer objetivo referente a los manejadores de interrupciones consiste en que el programador o el usuario no debe darse cuenta de los manejos de bajo nivel para los casos en que el dispositivo está ocupado y se debe suspender el proceso o sincronizar algunas tareas. Desde el punto de vista del proceso o usuario, el sistema simplemente se tardó más o menos en responder a su petición. 6.4.2 Manejadores de disposisitivos El sistema debe proveer los manejadores de dispositivos necesarios para los periféricos, así como ocultar las peculiaridades del manejo interno de cada uno de ellos, tales como el formato de la información, los medios mecánicos, los niveles de voltaje y otros. Por ejemplo, si el sistema tiene varios tipos diferentes de discos duros, para el usuario o programador las diferencias técnicas entre ellos no le deben importar, y los manejadores le deben ofrecer el mismo conjunto de rutinas para leer y escribir datos.
More...

Read more

Tipos y componentes de los sistemas de computación

Tipos y componentes de los sistemas de computación

En esta programación se maneja en forma jerárquica la lógica del programa en módulos lógicos. Al final se traduce la lógica de cada módulo a una secuencia de instrucciones del programa que se pueden ejecutar de manera independiente. El planteamiento estructurado reduce la complejidad de la tarea de programación. La programación estructurada es una técnica para hacer más simple y productiva la programación. Un programa estructurado no depende de enunciados GoTo (enunciado utilizado para transferir el control a otras partes del programa) para controlar el flujo lógico, sino que se construye a partir de programas más pequeños llamados módulos o subprogramas , que a su vez se componen de módulos más pequeños. Lo que se hace es combinar los módulos usando las 3 estructuras de control básicas: secuencia, repetición y selección. Un programa está bien estructurado si:
More...

Read more

Sistemas de informacion Gerencial Cap 12 Tipos de Sistemas

Sistemas de informacion Gerencial Cap 12 Tipos de Sistemas

La gerencia operacional y la de nivel medio reciben por lo general la responsabilidad de monitorear el desempeño de los aspectos clave de la empresa, como el tiempo de inac- tividad de las máquinas en el piso de una fábrica, las ventas diarias o incluso por horas en las tiendas de comida de una franquicia, o el tráfico diario en el sitio Web de una compañía. La mayoría de las decisiones que toman son bastante estructuradas. Por lo general, los gerentes de nivel medio utilizan los sistemas de información gerencial (MIS) para soportar este tipo de toma de decisiones, y su principal resultado es un con- junto de informes de producción rutinarios basados en los datos que se extraen y sinte- tizan de los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS) subyacentes de la firma. Cada vez es más común que los gerentes de nivel medio reciban estos informes en línea en el portal de la compañía, y que puedan consultar de manera interactiva los datos para averiguar por qué ocurren ciertos eventos. Para ahorrar aún más tiempo de análi- sis, los gerentes recurren a los informes de excepciones que resaltan sólo las condicio- nes excepcionales, como cuando las cuotas de ventas para un territorio específico caen por debajo de un nivel anticipado, o los empleados exceden sus límites de gastos en un plan de servicios dentales. La tabla 12-6 provee algunos ejemplos de aplicaciones de sistemas MIS.
More...

Read more

SESIÓN 8 TIPOS DE SISTEMAS DE MANUFACTURA

SESIÓN 8 TIPOS DE SISTEMAS DE MANUFACTURA

Dentro de una era en donde nuevos productos está siendo introducidos en ciclos de vida cada vez mas cortos, reduciendo costos de diseño, edificios y la instalación de nuevos sistemas de manufactura. El cambiar todo para la fabricación de un nuevo producto puede ser imposible.

Read more

CERTIFICACION DE PRODUCTOS Y CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS TIPOS DE CERTIFICACION

CERTIFICACION DE PRODUCTOS Y CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS TIPOS DE CERTIFICACION

Dentro de las muchas herramientas que los Modelos de Certificación y Control de Calidad entregan, para garantizar el cumplimiento de un producto con una norma, la MARCA DE CONFORMIDAD, [r]

Read more

SISTEMAS DE FRENOS; Principios – Funcionamiento- Componentes - Tipos

SISTEMAS DE FRENOS; Principios – Funcionamiento- Componentes - Tipos

Cuando el pistón es desplazado hacia delante en la acción de frenado, la cola del a válvula D se separa del pasador B y la presión generada en la cámara E aplica la cabeza de válvula D contra su asiento en la cabeza del pistón, cortando la comunicación entre ambas cámaras para impulsar el líquido hacia los cilindros de ruedas. En la acción de desfrenado, el pistón retrocede más de prisa que la válvula empujado por su resorte antagonista y la propia presión reinante en la cámara E, por cuya causa, la válvula se despega de su asiento permitiendo nuevamente la comunicación entre ambas cámaras y el paso de líquido de E a C, lo que supone una brusca caída de la presión en el circuito y una acción de desfrenado más rápida que la conseguida en otros tipos de bomba.
More...

Read more

TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

En esta sección se describirán las características que clasifican a los sistemas operativos, básicamente se cubrirán tres clasificaciones: sistemas operativos por su estructura (visión interna), sistemas operativos por los servicios que ofrecen y, finalmente, sistemas operativos por la forma en que ofrecen sus servicios (visión externa).

Read more

Unidad Didáctica 3. Tipos genéricos. Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Unidad Didáctica 3. Tipos genéricos. Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

 Si se usa el operador == sobre tipos primitivos, éste devuelve true si ambos valores son iguales y false en caso contrario..  No confundir el operador == con el operador asignación[r]

Read more

TIPOS DE SISTEMAS DE ROCIADORES

TIPOS DE SISTEMAS DE ROCIADORES

El accionamiento del sistema de detección abre una válvula que permite que el agua fluya dentro de las tuberías del sistema de rociadores y se descargue desde cualquier.. rociador abi[r]

Read more

Generación Determinística de Lenguajes Legales para Sistemas de Eventos Discretos

Generación Determinística de Lenguajes Legales para Sistemas de Eventos Discretos

(Sreenivas y Krogh, 1991) definen una clase de sistemas din´amicos de eventos discretos (DEDS), en tiempo continuo, llamados sistemas condici´on /evento (C/E) y tambi´en definen modelos para estos sistemas basados en una extensi´on de las PN y los llaman C/E PNs (por sus siglas en ingl´es) con dos tipos de valores de se˜nales discretas de entrada - salida (E/S): condiciones de se˜nales y se˜nales de eventos; las se˜nales de con- dici´on E/S llevan informaci´on del estado y las se˜nales de evento E/S llevan informaci´on de transici´on de estado. La idea gene- ral es modelar un sistema como un conjunto de m´odulos con un comportamiento din´amico particular y su interconexi´on a partir de sus se˜nales, (Patil et al., 2012). Las condiciones y los eventos de entrada pueden ser conectados con algunas transicio- nes dentro del m´odulo por condiciones y arcos de eventos. Los m´odulos de lugares pueden ser conectados a las condiciones de salida por condiciones de arco, y las transiciones a los eventos de salida por eventos de arco. Estos conceptos proveen una base para un enfoque de composici´on para construir modelos de sis- temas grandes a partir de componentes peque˜nos, (Patil et al., 2012). Este tipo de propuestas de modelado se han desarrollado b´asicamente para ser utilizadas en verificaci´on de propiedades como: alcanzabilidad, acotabilidad y vivacidad; aunque Ashley (2004), presenta una propuesta basada en sistemas de condici´on para realizar diagn´ostico de fallos.
More...

Read more

Tipos Funcionales (Fenomorfología y Ecomorfología) de la Flora y Vegetación Serpentinícola Mediterránea en Andalucía y California.

Tipos Funcionales (Fenomorfología y Ecomorfología) de la Flora y Vegetación Serpentinícola Mediterránea en Andalucía y California.

Entre las adaptaciones más generales y debidas al clima Mediterráneo , se han detectado, por ejemplo, la presencia de espinas , corteza y de otros órganos especializados como los pelos o tricomas (Heath, 1954; Stalfelt, 1956; Larcher, 1981), los cuales podrían envolver significados adaptativos relacionados con la propia defensa de la planta contra la herbivoría o el xerofitismo (Cornelissen et al., 2003). El tamaño de la hoja o el color de la misma pueden ser carácteres muy relacionados con esta última idea (Pérez Latorre & Cabezudo, 2002), ya que hojas de c orta duración, poca superficie y, por tanto, de poca inversión en su construcción, son una buena estrategia para ecosistemas Mediterráneos (Rodríguez-Gallego et al., 2015). También lo son las hojas más delgadas en e l sentido de malacofilia (Rodríguez-Gallego et al., 2015). La presencia de dimorfismo estacional (Orshan, 1964; Escudero et al., 2015), es decir oscilación de la masa fotosintética a lo largo del ciclo estacional (Palacio et al., 2007; Montserrat-Martí et al., 2011), ha sido ya señalada por muchos autores para estos ambientes de c lima Mediterráneo donde predomina la aridez en e l verano (Orshan, 1989a; Aronne & de Micco, 2001) y por tanto las plantas reducen la transpiración y respiración durante dicho período (Mooney et al., 1975). También existen caracteres relacionados con la parte subterránea de la planta, es decir, grandes raíces o sistemas radiculares verticales/horizontales pueden ayudar a las plantas a sobrevivir a la dureza del verano mediterráneo (Pérez Latorre & Cabezudo, 2002). Más específicamente, algunas de las plantas que viven estrictamente sobre yesos (gipsófitos) muestran raíces apicales profundas con capacidad de almacenamiento de a gua (Mota et al., 2011). El sistema radical también puede tener implicaciones ecológicas relacionadas con la disponibilidad de los nutrientes (Milla, 2005) y además pueden ser caracteres que porten información muy relevante a l a hora de la persistencia de l as especies tras el fuego (Cornelissen et al., 2003).
More...

Read more

Colonización micorrícica en distintos tipos funcionales de plantas herbáceas del centro de Argentina

Colonización micorrícica en distintos tipos funcionales de plantas herbáceas del centro de Argentina

Una de las estrategias de las plantas para la adquisición de recursos (ej. nutrientes) más ampliamente distribuidas es la asociación con hongos micorrícicos. Existen distintos tipos de asociaciones micorrícicas, pero más del 80 % de las plantas terrestres poseen micorrizas arbusculares (Smith & Read 1997). Esta asocia- ción es clave en la estructuración de las comu- nidades vegetales (Urcelay & Díaz 2003). Los hongos micorrícicos arbusculares son sim- biontes obligados que a cambio de carbono que proviene de la fotosíntesis pueden proveer a las plantas de diversos beneficios como facilitación en la adquisición de nutrientes (Newsham et al. 1995). En especies que poseen este tipo de asociación se ha observado que puede existir relación entre la magnitud de la colonización micorrícica (medida en porcen- taje de raíz colonizada) y ciertos caracteres del hospedante como ciclo de vida (Roumet et al. 2006), fenología (Hetrick et al. 1988; Hetrick et al. 1992), arquitectura de la raíz (Fitter 1987; Hetrick et al. 1992; Roumet et al. 2006) y forma de asimilación del C en gramíneas (tipo C 3 y C 4 ) (Hetrick et al. 1990; Lugo et al. 2003). En general se espera que aquellas especies o gru- pos de especies que poseen sistemas radicales con caracteres relacionados con la estrategia de adquisición de recursos (ej. altos valores de frecuencia de ramificación, densidad de raíces y longitud específica) como en muchas graminoides (Koide 1991; Brundrett 2002), sean menos dependientes de la asociación con hongos micorrícicos, aunque esto no siempre se relaciona con una menor colonización (Smith et al. 2003). Por otro lado, aunque no ha sido puesto a prueba, también cabría esperar que aquellos TFPs que destinen porcentajes más altos de carbono los tejidos vegetales tengan menor posibilidad de destinarlo a los simbiontes fúngicos, y por lo tanto soporten menor colonización micorrícica. Tal podría ser el caso de las graminoides del área de estudio donde la relación carbono/nitrógeno (C/N) es más alta que en las dicotiledóneas anuales y perennes (Vaieretti et al. 2005).
More...

Read more

Estudio comparado de lenguajes gráficos de especificación de sistemas

Estudio comparado de lenguajes gráficos de especificación de sistemas

Si bien existen distintos tipos de requerimientos y distintos lenguajes de especificación, para este trabajo se tuvieron en cuenta aquellos lenguajes basados en eventos o los que trabajan con envío y recepción de mensajes tomando estas acciones como eventos distintos. O sea, se trabajó con aquellos lenguajes que nos permiten especificar los eventos que ocurren en ciertos momentos, al mismo tiempo o en momentos inesperados. Se denomina evento a la ocurrencia de algo que causa un estímulo al sistema. Como respuesta a este estímulo se puede disparar una transición a otro estado o la obligación de permanencia en el estado en que se está.
More...

Read more

lenguajes

lenguajes

• Correspondencias entre Vistas y el Esquema Conceptual – No obstante, la mayoría de SGBD utilizan LDD para definir vistas. CREATE VIEW PrestamoLibro AS[r]

Read more

Tipos funcionales de plantas según su respuesta a las perturbaciones en un bosque semideciduo micrófilo costero de Cuba Oriental

Tipos funcionales de plantas según su respuesta a las perturbaciones en un bosque semideciduo micrófilo costero de Cuba Oriental

intensivo y ocasional, plantaciones forestales e invasión de especies exóticas. En sectores aislados dentro de la reserva se mantienen, ocasionalmente, algunos de estos disturbios. Como consecuencia de estas alteraciones se han producido cambios en la cobertura vegetal en los ecotopos correspon- dientes a bosques semideciduos micrófilos de la reserva, con la consiguiente pérdida de la integridad de los mismos. Para trabajar en la restauración del bosque semideci- duo micrófilo, es necesario conocer cuáles son las especies que más influyen en la recuperación del mismo y determi- nar cuál es el rol funcional de esas especies en este proce- so. De acuerdo con los rasgos funcionales de las especies presentes en el bosque que definen su rol en la dinámica postdisturbios, tales especies pueden ser agrupadas en ti- pos funcionales de respuestas a las perturbaciones. El pre- sente estudio tiene por objetivo determinar los roles fun- cionales de las especies en la dinámica postperturbación del bosque semideciduo micrófilo de la Reserva Ecológica Siboney Juticí, y agruparlas en tipos funcionales según su desempeño en el proceso de recuperación del bosque fren- te a los disturbios registrados en el mismo.
More...

Read more

Modelamiento lógico de sistemas formales en el derecho penal y sus efectos en el aprendizaje

Modelamiento lógico de sistemas formales en el derecho penal y sus efectos en el aprendizaje

La validez como una de las propiedades que los sistemas lógicos legales o la lógica legal suele tener, no es un concepto extraño para los abogados. A todos se nos enseñan la importancia de la validez tanto en su campo material como el formal, se nos enseña las sanciones de nulidad que atraviesan horizontalmente todo el sistema jurídico, se nos enseñan las reglas de reconocimiento y de cambio de Hart. No obstante, resulta importante delinear su significado concreto para la lógica tratada en este escrito. En consecuencia se parte de que “la lógica legal no es una teoría de resolución de problemas, sino una que estipula el tipo de razonamiento legal que se puede tomar como válido” 21 . Lo anterior se debe a que la lógica legal apunta a proveer estándares de evaluación de las cualidades legales de las proposiciones en lugar de pretender resolver problemas legales.
More...

Read more

Show all 10000 documents...

Related subjects