Top PDF Problemas y Algoritmos pdf

Problemas y Algoritmos pdf

Problemas y Algoritmos pdf

Sin embargo, no tenemos todo el tiempo del mundo y seguramente nadie tendría paciencia y energías ilimitadas para implementar muchos algoritmos sin saber de antemano cual va a funcionar en tiempo.Esto hace necesario saber qué tan rápido funcionaría un algoritmo desde antes de implementarlo. El tiempo de ejecución de un algoritmo no es algo fácil de medir, so- bre todo antes de implementarlo; ya que depende directamente de todas las operaciones que se vayan a hacer en el código y de la velocidad de la com- putadora en cada tipo de operación en especíco. El solo hecho de pensar en el número exacto de sumas que realizará una computadora en determinado algoritmo puede ser más tardado que implementar el mismo algoritmo.
Show more

315 Read more

algoritmos programacion Python pdf

algoritmos programacion Python pdf

Los problemas no computables no son los únicos escollos que se le presentan a la compu- tación. Hay otros problemas que si bien son computables demandan para su resolución un esfuerzo enorme en tiempo y en memoria. Estos problemas se llaman intratables. El análisis de algoritmos se ocupa de separar los problemas tratables de los intratables, encontrar la solu- ción más barata para resolver un problema dado, y en el caso de los intratables, resolverlos de manera aproximada: no encontramos la verdadera solución porque no nos alcanzan los recur- sos para eso, pero encontramos una solución bastante buena y que nos insume muchos menos recursos (el orden de las respuestas de Google a una búsqueda es un buen ejemplo de una solución aproximada pero no necesariamente óptima).
Show more

224 Read more

voto electronico una solucion en busca de problemas pdf

voto electronico una solucion en busca de problemas pdf

Pero hay más: no solo debe cumplir con estos requisitos, sino que no debe tener ningún tipo de agujero de seguridad, de esos que aprovechan los virus y los hackers para subvertir un sistema y hacer que sucedan cosas no contempladas. En un sistema informático, es muy, muy difícil encontrar fallas sutiles (a modo de ejemplo, un bug de seguridad en un software de código abierto muy usado estuvo presente 20 años hasta que fue hallado u otro que se detectó hace pocos días y estuvo latente por 11 años y presente en las máquinas con las que se votó en la CABA), y ni hablar de aquellas que son introducidas a propósito con la intención de que no puedan hallarse. Valga como ejemplo el bug introducido intencionalmente en el año 2006 en la especificación de (prepárense que parece chino lo que sigue, pero es algo importante) el generador de números al azar ‘Dual_EC_DBRG’, que es una parte central de muchos algoritmos criptográficos. Posteriormente, varios fabricantes implementaron el estándar viciado en sus productos y por ende muchísima información sensible que debía ser protegida por mecanismos criptográficos quedaba al desnudo para el autor del bug, que muchos sospechan que se trataba de la NSA. El incidente recién salió a la luz pública en el año 2013.
Show more

162 Read more

Europa y la Seguridad en América Latina = Europe and security in Latin America. Jean Monnet/Robert Schuman Paper Series, Vol. 4 No. 6, July 2004

Europa y la Seguridad en América Latina = Europe and security in Latin America. Jean Monnet/Robert Schuman Paper Series, Vol. 4 No. 6, July 2004

El tema de la posición europea con respecto a los problemas de seguridad en América Latina debería intentar responder a una pregunta inicial, que resulta clave para cualquier análisis más en profundidad: ¿Qué piensan los europeos sobre estas cuestiones? La verdad es que piensan bastante poco al respecto 1 , aunque después de los salvajes atentados de Madrid, del pasado 11- M, con toda probabilidad podrían centrarse un poco más en el tema, aunque más no sea como derivación de un interés creciente por los problemas de seguridad. En los últimos días de marzo de 2004 se reunieron los ministros europeos de Interior y de Justicia, así como los responsables policiales, para estudiar la situación creada tras el golpe de Madrid en el contexto de la amenaza que el terrorismo supone para todos los países miembros de la Unión Europea (UE). En los días previos a la reunión se habló, inclusive, de crear una gran agencia europea de inteligencia, siguiendo el modelo de la CIA norteamericana, una propuesta que de momento quedó archivada. Sin embargo, se decidió avanzar en la puesta en marcha de algunas medidas adoptadas tras los atentados del 11-S, plasmados en el “Plan de acción para combatir el terrorismo”, muchas de las cuales habían quedado congeladas en este último tiempo. También se nombró como coordinador de la lucha contraterrorista al holandés Gijs de Vries, que actuará en la órbita de Javier Solana, Alto Representante de la UE para la PESC (Política Exterior y de Seguridad Común). Como consecuencia de todos estos cambios, en estos momentos, los europeos comienzan a ser conscientes de que su necesidad de una mayor seguridad repercutirá necesariamente sobre sus presupuestos, lo cual incidirá necesariamente sobre su cambio de perspectiva sobre el terrorismo en general.
Show more

9 Read more

Competencia internacional y  etica de produccion : la agricultura ecologica, un caso aparte?

Competencia internacional y etica de produccion : la agricultura ecologica, un caso aparte?

- 2.2 punto b): Francia, tras ratificar el reglamento europeo 1804/99 sobre las producciones animales ecológicas, hizo uso de su derecho de subsidiaridad. Como estimaba que, de la voluntad de llegar a un consenso europeo había salido un texto menos riguroso y preciso que la legislación vigente en Francia, añadió nuevas exigencias (alimentación de los animales, vínculo ganaderia-suelo…), con el riesgo de introducir una distorsión que perjudicara a sus propios operadores. En efecto, este reglamento se impone a todos los productores franceses implicados en la agricultura ecológica pero no permite la prohibición de la entrada de productos ecológicos procedentes de otros Estados Miembros que se conforman con la normativa europea;
Show more

19 Read more

2 pdf

2 pdf

a) Versión del núcleo Linux: la versión viene indicada por unos números X.Y.Z, donde normalmente X es la versión principal, que representa los cam- bios importantes del núcleo; Y es la versión secundaria, y normalmente impli- ca mejoras en las prestaciones del núcleo: Y es par en los núcleos estables e impar en los desarrollos o pruebas. Y Z es la versión de construcción, que in- dica el número de la revisión de X.Y, en cuanto a parches o correcciones he- chas. Los distribuidores no suelen incluir la ultima versión del núcleo, sino la que ellos hayan probado con más frecuencia y puedan verificar que es estable para el software, y componentes, que ellos incluyen. Este esquema de nume- ración clásico (que se siguió durante las ramas 2.4.x, hasta los inicios de la 2.6), tuvo algunas modificaciones, para adaptarse al hecho de que el kernel (rama 2.6.x) se vuelve más estable, y cada vez las revisiones son menores (significan un salto de versión de los primeros números), pero el desarrollo es continuo y frenético. En los últimos esquemas, se llegan a introducir cuartos números, para especificar de Z cambios menores, o diferentes posibilidades de la revi- sión (con diferentes parches añadidos). La versión así definida con cuatro nú- meros es la que se considera estable (stable). También son usados otros esquemas para las diversas versiones de test (normalmente no recomendables para entornos de producción), como sufijos -rc (release candidate), los -mm, que son kernels experimentales con pruebas de diferentes técnicas, o los -git, que son una especie de “foto” diaria del desarrollo del kernel. Estos esquemas de numeración están en constante cambio para adaptarse a la forma de traba- jar de la comunidad del kernel, y a sus necesidades para acelerar el desarrollo del kernel.
Show more

52 Read more

La sobreexplotación de lo colectivo y la solución del único propietario

La sobreexplotación de lo colectivo y la solución del único propietario

La evidencia empírica parece proporcionar más ejemplos de sobreexplotación que de infrautilización de recursos comunes, al menos en lo que se refiere a los recursos naturales. Sin embargo, pueden citarse algunos ejemplos sustanciales de infrautilización recurriendo al quebranto de la unanimidad como regla de decisión. Consideremos una negociación en- tre varios agentes que tiene por finalidad mejorar el bienestar colectivo, por ejemplo las ne- gociaciones internacionales sobre las reducciones de emisiones de gases con efecto inver- nadero. Las dificultades para cerrar este tipo de acuerdos son principalmente dos: i) el enorme número de agentes implicados, y ii) el poder de «exclusión» de cada interlocutor. En efecto, para detener la sobreexplotación atmosférica no basta con que algunos o la ma- yoría de los países ratifiquen el Protocolo de Kyoto de 1997, sino que es necesario que exis- ta unanimidad o que los Estados firmantes se hagan cargo de la reducción de emisiones de los Estados no firmantes (lo que es identificable con un n-precio de exclusión para poder acceder al bien colectivo «calidad atmosférica»). Algo similar puede suceder en el caso de un terreno heredado en régimen de propiedad común si alguno de los herederos ejerce su dere- cho a bloquear acuerdos sobre el destino final del bien.
Show more

16 Read more

Los problemas epistemológicos del relativismo

Los problemas epistemológicos del relativismo

Parte de la tarea filosófica que nos propone este autor es explorar la inteligibilidad de suponer que los diferentes lenguajes o esquemas conceptuales “dividen” o “administran” los hechos de modos sumamente diferentes. Davison destaca un método general de interpretación que impide la posibilidad de describir que otros poseen un andamiaje intelectual totalmente distinto. Pero, y esto es lo más importante, afirma que si rechazamos la idea de una fuente de evidencia no interpretada no queda espacio para un dualismo de esquema y contenido. Sin este dualismo no podemos dar sentido a un relativismo. Esto no significa que debamos dejar de lado la idea de un mundo objetivo independientemente de nuestro conocimiento del mismo.
Show more

18 Read more

Gobierno Corporativo: los problemas, estado actual de la discusión y un ejercicio de medición para Argentina

Gobierno Corporativo: los problemas, estado actual de la discusión y un ejercicio de medición para Argentina

Los auditores tienen un rol principal en la transparencia de la información brindada, por ese motivo deben estar capacitados y ser profesionales. En Rusia muchos auditores considerados “independientes” han caído en acciones fraudulentas. La ley de Auditoria votada en 2001 implica un paso hacia el objetivo de profesionalidad, evitando que los gerentes presionen a los accionistas para elegir como auditor a alguien que no sea independiente. Igualmente la OECD sugiere que debería introducirse en la ley un castigo civil para los auditores que oculten información en sus informes, ya que las multas por los informes falsos no son lo suficientemente altas como para desincentivar las malas prácticas. Para ayudar a mantener la independencia de los auditores y evitar que sean despedidos por no someterse a la voluntad de la gerencia, se ha fijado el requisito que las empresas que cotizan en oferta pública le informen a la FCSM cualquier cambio de auditores. Aquel ente debe estar encargado de controlar que la información sea revelada de manera justa para todos los accionistas por igual, evitando la ventaja informativa que puedan llegar a tener grupos mayoritarios dentro de la empresa. Otra tarea es la de verificar que los informes salgan a la luz en un plazo razonable. Este punto debe enfatizarse en las empresas que cotizan en oferta pública y que puedan generar un cambio en la cotización. Si bien es una responsabilidad de la empresa brindar los datos necesarios, la FCSM debe asegurarse que se den de manera imparcial. Para ello puede usarse nueva tecnología de mayor acceso. Un buen ejemplo puede ser una página web, donde varios usuarios pueden obtener informes a un bajo costo.
Show more

145 Read more

informe_spam_def_eaa3b88b.pdf

informe_spam_def_eaa3b88b.pdf

También es una práctica frecuente utilizar como remitente una cuenta existente o una dirección falsificada de un usuario, empresa u organización. Sobre éste recaen las consecuencias del envío masivo de correo electrónico: Desbordamiento de su buzón con miles de e-mails devueltos de las direcciones que no existían, gran cantidad de usuarios que responden quejándose, etc. Se trata de un ataque muy dañino, que acarrea en muchas ocasiones tener que cambiar las cuentas afectadas. Todo esto ha traído graves consecuencias a los operadores. La primera un gran aumento en los costes, ocasionado por la necesidad de disponer de mayor cantidad de recursos. También por tener que contar con mano de obra adicional para solucionar los desastres acarreados por el Spammer, y para vigilar las actividades que se llevan a cabo desde las cuentas de los usuarios, con el fin de impedir los abusos. Por otra parte, si el Spammer usa la segunda o tercera opción enunciada, es muy probable que el operador sea incluido en listas negras. Esto ocasiona además de los daños en imagen y los derivados de las denuncias de los afectados, que sus clientes inocentes sufran las consecuencias, dejando de recibir correo electrónico durante algunos días.
Show more

213 Read more

catedral y bazar pdf

catedral y bazar pdf

otros) que todavía son ampliamente usados. Creí que sabía cómo debían hacerse las cosas. Linux vino a trastocar buena parte de lo que pensaba que sabía. Había estado predicando durante años el evangelio UNIX de las herramientas pequeñas, de la creación rápida de prototipos y de la programación evolutiva. Pero también creía que existía una determinada complejidad crítica, por encima de la cual se requería un enfoque más planeado y centralizado. Yo pensaba que el software de mayor envergadura (sistemas operativos y herramientas realmente grandes, tales como Emacs) requería construirse como las catedrales, es decir, que debía ser cuidadosamente elaborado por genios o pequeñas bandas de magos trabajando encerrados a piedra y lodo, sin liberar versiones beta antes de tiempo.
Show more

21 Read more

Subsidieonderzoek : een subsidieonderzoek voor Innovadis, Gladior en Indenty

Subsidieonderzoek : een subsidieonderzoek voor Innovadis, Gladior en Indenty

SubsidieOnderzoek pdf pdf ??????????????????? ???? ????????????????? ???? ?????????? ??????? ?? ???????? ?????????????? ???????????????????? ???????????? ?????? ?????????? ?????????? ?? ??????? ??????[.]

70 Read more

Research in Urban History: A review of Recent Theses

Research in Urban History: A review of Recent Theses

doyle 42 pdf Research in urban history a review of recent theses B A R R Y M D O Y L E School of Law, Arts and Humanities, University of Teesside, Middlesbrough, TS1 3BA The object of this survey is t[.]

11 Read more

Groepsaanbod voor kinderen van verslaafde ouders: stakeholderanalyse

Groepsaanbod voor kinderen van verslaafde ouders: stakeholderanalyse

pdf bestand bacheloropdracht Regien Vleems pdf ???????????? ???? ???????? ??? ?????????? ?????? ?????????????????? ????? ?????? ?????? ? ???????????? ???? ???????? ??? ?????????? ?????? ??????????????[.]

62 Read more

curso gimp y otros pdf

curso gimp y otros pdf

Con esta herramienta se pueden copiar fácilmente áreas de una imagen siguiendo una perspectiva. Es una herramienta en desarrollo que ha sido añadida recientemente a GIMP 2.3.12, que es una versión también en desarrollo (probablemente sea incluida en la versión 2.4 de GIMP), esta herramienta formó parte de los proyectos presentados a "Summer of code" de Google. Su proceso es más complejo que el clonado normal, primero se define un plano de perspectiva, después se selecciona un punto para copiar, y finalmente se usa la herramienta para copiar elementos siguiendo esa perspectiva. Al usar esta herramienta lo primero es definir un plano de perspectiva (seleccionando este modo en opciones de herramienta), para definir la transformación que hay que realizar. De la precisión que se de en este paso dependerá el resultado final, por lo tanto, conviene asegurarse un poco de que el plano esté bién definido. Para definir el plano pueden ser útiles muchos elementos, como los bordes de una fachada si esta está en el plano de interés, un canalón, una farola, ventanas, los ladrillos... lo importante es hacer una buena definición. Una vez hecho esto se pasa al modo de clonado en el diálogo de opciones de herramienta. El resto, es un proceso parecido al clonado típico.
Show more

155 Read more

Research in Urban History: A review of Recent Theses

Research in Urban History: A review of Recent Theses

doyle 41 pdf Research in urban history a review of recent theses B A R R Y M D O Y L E School of Law, Arts and Humanities, University of Teesside, Middlesbrough, TS1 3BA This year's review is slightly[.]

9 Read more

View of Cartas privadas y actitudes lingüísticas en España y América durante los siglos XVIII y XIX. Algunos problemas en el modo de acceso al objeto de estudio
							| Bergen Language and Linguistics Studies

View of Cartas privadas y actitudes lingüísticas en España y América durante los siglos XVIII y XIX. Algunos problemas en el modo de acceso al objeto de estudio | Bergen Language and Linguistics Studies

hablantes configurará un universo de preguntas, cuyas respuestas justificarán el número de constantes teóricas. Por sí solos, no obstante, estos principios metodológicos no son suficientes para extraer conclusiones sobre la constitución lingüística de estos textos, pues la participación de lo externo —de lo sociopolítico y económico, en este caso— necesita de puentes para garantizar la explicación adecuada de procesos internos. Aquí es donde las dos disciplinas anteriores quedarían interconectadas. Y para contribuir a forjar esta unión, es indispensable sintonizar el objetivo del análisis filológico: detenernos en cuánta oralidad puede verse reflejada en este producto lingüístico. Sin duda, las actitudes de los que escribían estas cartas contribuirían a descubrir cuál podría ser el uso lingüístico real, pero las conclusiones desprendidas de aquí deben pasar por un nuevo tamiz conceptual que determine el grado de oralidad o escrituralidad que estas manifestaciones delatan. Creemos que este filtro vendría regulado por el concepto de «tradiciones discursivas», que, además de determinar si lo que se dice es producto del hablar o del escribir —tras la ubicación del texto en una tradición dinámica—, podrá adelantar también la importancia que tienen estas manifestaciones externas en el cambio lingüístico. Téngase en cuenta que, como veremos, los agentes de estas producciones no tenían por qué coincidir con los sujetos que las firmaban; es más, lo que nos enseña la disciplina histórica es que el entorno social —caracterizado, para el caso que ahora nos atañe, por un alto grado de analfabetismo— hace pensar que el escribiente no era el hablante. Por todo ello, parece precavido no lanzar corolarios, argumentados desde una simple ojeada al texto, pues ni siquiera la grafía, en estas circunstancias, es garante de los posibles reflejos diatópicos, diastráticos y diafásicos. Además, como cualquier tradición discursiva, la epistolar ha debido hacerse con el tiempo y de acuerdo a unas fórmulas, las cuales habría que indagar para no estar confundiendo rasgos orales con discurso repetido escrito. De hecho, cuanto más evoluciona una tradición, más se aleja del lenguaje de la cercanía y más se acerca al de la distancia.
Show more

13 Read more

Measurement of the neutral D meson mixing parameters in D0  > KSπ+π− decays

Measurement of the neutral D meson mixing parameters in D0 > KSπ+π− decays

Potential bias on the decay time of the D 0 candidate can cause a systematic effect if this bias is not symmetric on the opposite sides of the Dalitz plot. This is is assumed to be true for the signal candidates but would be difficult to determine for combinatorial background and secondary contamination. A systematic uncertainty is assigned due to this issue by extracting per-event weights using the swimming technique (see appendix B) in the form of top-hat functions that determine the part of the decay time domain where the event would be accepted. An accept-reject MC algorithm chooses a random top-hat from this distribution for each event and checks whether the decay time of the candidate lies within the top hat. The event is rejected if it does not. A toy study accounting for the acceptance in this way shows a minor bias which is used as a systematic uncertainty. Interestingly, it’s mostly the measurement of y D that is affected by the bias rather than the measurement of x D
Show more

196 Read more

PDF/A for scanned documents

PDF/A for scanned documents

First: Convert paper resident registration to PDF/A First: Convert paper resident registration to PDF/A Second: Convert Construction files to PDF/A. Third (plan): Use PDF/A for all digit[r]

16 Read more

Solucionario Finanzas Corporativas 9 Edicion Ross

Solucionario Finanzas Corporativas 9 Edicion Ross

Speed Seduction Students Tell Their Stories, In Their Own Words. 1988-2013 She was the kind of girl that liked the attention from guys and wouldn't hesitate to exploit it when she . is a mom with school kids through high school. When. This PDF book include stories of girls seducing moms guide. To download free in their own words ross jeffries the game official you need to register.

7 Read more

Show all 10000 documents...